_
_
_
_
Despidos

Frigo reducirá empleo en su única planta española

La heladera Frigo, filial de la multinacional Unilever, reducirá la plantilla de su fábrica de Barcelona -la única de la empresa en España- en una proporción equivalente a 110.000 horas de trabajo para hacer frente a la bajada de la producción de su planta, según informa Europa Press. La cifra total de afectados por la medida se conocerá a finales de mes.

El objetivo de Frigo, que cuenta con 450 trabajadores, es reducir el número de empleados fijos y fijos discontinuos a través de prejubilaciones y bajas voluntarias. La compañía tiene previsto situar durante este año el volumen de producción en 36,5 millones de litros de helado, frente a los 39,3 millones alcanzados en 2002. Su capacidad productiva supera sin embargo los 70 millones de litros.

La empresa ha ofrecido una indemnización de 45 días por año trabajado para los empleados que se acojan a la reestructuración y garantiza el 85% del salario neto para aquellos que acepten la jubilación anticipada. La dirección de la compañía presentará antes de final de mes un expediente de regulación de empleo si las bajas voluntarias no suponen la reducción de las 110.000 horas.

Archivado En

_
_