_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur se refuerza en el mercado francés con la compra de SEEI

Prosegur comprará la empresa francesa de seguridad SEEI y otras filiales del grupo por un importe máximo de cinco millones de euros, según un acuerdo alcanzado por ambas compañía del que la empresa española de seguridad informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta compra se suma a las llevadas a cabo por Prosegur en Francia durante 2001 y 2002, años en los que se hizo con Cinieri y BAC Sécurité, respectivamente, con lo que la española refuerza así su posición como tercera compañía de vigilancia en aquel país.

SEEI es una empresa de vigilancia con actividad en el norte de Francia que factura unos 25 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

Con esta operación, el objetivo del Prosegur, que durante los nueve primeros meses del año aumentó su beneficio neto un 30,3% y sus ingresos el 40,3%, es consolidar su presencia en el sur de Europa. Durante el tercer trimestre, Prosegur realizó la integración de las estructuras de Cinieri y BAC, con las que tenía una cuota de mercado del sector de vigilancia del 7,5%.

El grupo español de seguridad adquirió recientemente una empresa en Portugal, Nadifil, país en el que ya es la líder del sector.

También tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde cuenta con filiales en Argentina y Brasil, entre otros países, a través del grupo Juncadella, que fue adquirido en 2001. La compañía señala que el potencial en este mercado es enorme, pese a la incertidumbre política.

Hasta el tercer trimestre (último dato disponible), Prosegur había alcanzado una cifra de negocio de 832,4 millones de euros, con un beneficio de 34,8 millones. Por divisiones, vigilancia y sistemas registró una facturación de 473,3 millones de euros, la de transporte de fondos alcanzó 314,6 millones y, finalmente, la de alarmas registró unos ingresos de 45,5 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_