_
_
_
_
Balanza de pagos

El superávit de la eurozona se redujo en octubre de 2002

La balanza de pagos en la eurozona en octubre de 2002 alcanzó un superávit de 3.700 millones de euros, frente a un excedente ligeramente mayor de 4.100 millones de euros de octubre de 2001.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), estas cifras son atribuibles, ante todo, al aumento de los ingresos y del déficit por transferencias corrientes, mientras que el excedente por mercancías creció sólo marginalmente entre octubre de 2001 y octubre de 2002.

En la balanza por cuenta corriente, durante los primeros diez meses del año se pasó de un déficit de 18.700 millones de euros en octubre de 2001 a un superávit de 40.900 millones de euros un año más tarde. Esta evolución se debió al incremento sustancial del superávit por mercancías y, en menor medida, al aumento del excedente en servicios.

La subida experimentada de enero a octubre en el apartado de mercancías fue atribuida, en gran parte, al descenso del valor de las importaciones, en un 4%, combinada con un incremento menor de las exportaciones, del 2,2%.

El valor de las exportaciones de mercancías en octubre fue ligeramente superior al de septiembre, mientras que las importaciones subieron un 2,7%. A su vez, el excedente de servicios bajó 2.300 millones de euros, principalmente, por el descenso del valor de las exportaciones de servicios en un 6,2%.

Más información

Archivado En

_
_