_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta variable de EE UU castiga a los fondos

La renta variable de Estados Unidos ha tenido en la última parte del año una trayectoria bastante decepcionante. El principal índice bursátil de Nueva York, el Dow Jones, registra una caída superior al 17% a las puertas del final de año.

Los fondos de inversión españoles que operan en este mercado han registrado los peores resultados entre los diversos grupos que integran el amplio espectro de la renta variable internacional. Entre otras cosas, porque a la pérdida propia de las cotizaciones bursátiles los inversores europeos han debido añadir el impacto negativo del tipo de cambio, es decir, el deterioro del valor del dólar frente al euro. En lo que va de año, este deterioro supera el 14%.

La traslación de estos malos resultados a los fondos españoles especializados en este mercado no ha podido ser más negativa, ya que, de los 40 fondos de este grupo, una treintena registra caídas superiores al 30% y algunos de ellos superan el 40%. Ninguno de los fondos de este grupo está en positivo, es decir, ninguno tiene valoraciones superiores a las de cierre del pasado año.

Archivado En

_
_