_
_
_
_
_
Nueva Economía

Las ventas de chips se estancan en plena temporada navideña

La temporada navideña en los países occidentales no ha servido de catapulta para la industria de semiconductores. Noviembre es un mes clave para el sector ya que las compañías alcanzan el máximo de producción para hacer frente al repunte de la demanda minoristas. Sin embargo, el pasado noviembre las ventas crecieron a un ritmo incluso menor que en octubre.

Según cifras de la Asociación Mundial de Fabricantes de Semiconductores (WSTS, en sus siglas inglesas), las ventas de noviembre crecieron un 1,3% frente al mes anterior, una cifra inferior al crecimiento de octubre, cuando esta cifra alcanzó el 1,9% frente a septiembre. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el incremento fue del 19,6%, inferior al 19,9% de crecimiento anual logrado en octubre.

Aunque las comparaciones interanuales puedan resultar buenas a primera vista, la propia WSTS matiza que el año pasado fue el peor de la historia para el sector. En este sentido, añade que las cifras de noviembre son un claro ejemplo de que las ventas están todavía estancadas.

En Japón y América el crecimiento frente a octubre fue prácticamente cero, mientras que en Europa, mercado más centrado en los chips para los productos electrónicos de consumo, alcanzó el 5,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_