_
_
_
_
_
Informe

La ley general de 'telecos' va al Consejo de Ministros

El informe sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones irá esta semana al Consejo de Ministros, que podría aprobarlo este viernes. Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmaron que el texto de la nueva ley ha superado el trámite de su aprobación por la comisión de subsecretarios, que constituye el paso previo para remitirse al Consejo de Ministros.

Esta ley pretende simplificar el marco regulatorio actual para el sector, que se rige por una norma de 1998 que tiene 85 artículos, que la actual reduce a 56.

Entre las principales novedades de la nueva regulación destaca la sustitución del concepto de 'operador dominante' por el de 'operador con poder significativo', que será aquel que tenga 'una posición de fuerza económica que permita que su comportamiento sea, en medida apreciable, independiente de los competidores, los clientes y, en última instancia, de los consumidores'. Respecto a las licencias, fija un plazo de 36 días hábiles para la concesión de las autorizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_