_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo hace subir un 22% el precio de los GLP

El precio de los Gases Licuados del Petróleo (GLP's) por canalización para usuarios finales ha subido un 22% en el año 2002, como consecuencia de las variaciones experimentadas por la cotización internacional de la materia prima, el flete y el coste de comercialización, según datos del Ministerio de Economía.

Así, el término variable de la tarifa para consumidores finales pasó de 50,75 céntimos por kilogramo a principios de año a 61,92 céntimos en la actualidad, lo que supone un aumento de 11,16 céntimos. Esta diferencia se debe a que el precio fijado en diciembre del pasado ejercicio y vigente hasta mediados de enero fue el más bajo de 2001.

En total, el Ministerio de Economía aprobó doce modificaciones, una por mes, del precio de los GLP por canalización en 2002, de las que cinco fueron subidas.

No obstante, este incremento de la tarifa no desincentivó el consumo, sino más bien al contrario, ya que los GLP's acumulan una subida del 4,7% en el periodo de enero a octubre, según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos.

Archivado En

_
_