_
_
_
_

Valydom introduce en España el negocio de calcular en línea el valor de los dominios

Valydom es una de las primeras empresas que nace en España especializada en calcular en línea el valor de un dominio de Internet, actividad ya consolidada en Estados Unidos, donde existen un gran número de empresas que realizan esta actividad a través de la Red. Hace poco más de un año, el empresario catalán Joaquim Brustega puso en marcha la compañía, que permite a los propietarios de dominios averiguar cuál es su coste y qué cantidad pueden demandar en el momento que deciden ponerlos en venta.

Brustega, abogado y perito judicial, explica que la empresa surgió tras comprobar que no existía ninguna iniciativa en España que ofreciera este servicio en castellano. 'La mayoría de los portales que tasan dominios son anglosajones, y aunque algunos también ofrecen el servicio en castellano, el desconocimiento de la lengua dificulta que el cálculo refleje el precio real del dominio', indica el propietario de Valydom.

El servicio también lo contratan aquellos que están dispuestos a adquirir un dominio y quieren asegurarse de que el precio que demanda el vendedor no resulta abusivo. La compañía catalana, que emplea a cuatro personas, ha alcanzado un volumen de 250 tasaciones y una facturación cercana a los 4.250 euros mensuales.

El propietario de Valydom aventura que a corto plazo aparecerán un gran número de empresas especializadas en tasar en línea dominios en lengua castellana. Según explica, 'todavía se desconoce la verdadera importancia de un dominio. Algunos de ellos pueden alcanzar precios millonarios ya que la empresa o particular que se haga con él tiene prácticamente asegurado un tráfico de elevado de visitas hacia su página web'.

Los criterios que utiliza Valydom en el momento de evaluar el coste de un dominio son su extensión, su longitud o su público objetivo. La extensión puntocom es la que más valor tiene, aunque Brustega asegura que a medida que se vayan introduciendo nuevas terminaciones aparecerán otros más valorados.

Por otro lado, los nombres de dominios cortos son mejor valorados que los más extensos. 'Tenemos una base de datos que consultamos cada vez que tenemos que analizar uno, lo que permite que tasar se convierta en una tarea sencilla', asegura. Al margen del servicio de tasación de nombres en castellano, que tiene un coste de 17 euros, Valydom también evalúa nombres en italiano, portugués y francés.

Escaparate de venta

El empresario descarta convertir Valydom en una plataforma de compraventa de dominios, aunque sí sirve de escaparate para aquellos propietarios que después de haber solicitado una tasación estén interesados en vender y utilicen el portal como vía de promoción de su dominio.

Valydom realiza la valoración del dominio 48 horas después de haber recibido la solicitud a través de Internet. En el momento que la compañía hace efectiva su estimación, emite un certificado en el que indica el precio del dominio y que pretende ser una garantía para el posible comprador en el momento de la venta.

Archivado En

_
_