_
_
_
_
Golf

Connecticut con el golf

El Greater Hartford Open se mantiene en el calendario de la PGA por suscripción popular

La economía estadounidense se fortalece en este final de año, al menos en lo que al golf se refiere. El comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, ha presentado el calendario para la próxima temporada en el que prácticamente no se observan variaciones con respecto al último año. Algún torneo, como es el caso del Greater Hartford Open, se ha salvado por suscripción popular.

Es un caso curioso. La firma Canon y el Greater Hartford Open dieron por concluida su relación de 18 años de patrocinio. La decisión, que Canon comunicó el pasado noviembre a los organizadores, dejaba el torneo en el aire y con poco margen de actuación, aunque el evento no se celebra hasta julio. La competición, que cuenta con 51 años de historia y que se celebra en Connecticut, está considerada una de las manifestaciones más relevantes de cuantas se llevan a cabo en esta zona del país. Este mismo año, cuando ganó Phil Mickelson, el torneo alcanzó una cifra de 323.000 espectadores con un récord de asistencia de 85.000 en la segunda vuelta.

La retirada de Canon les puso contra las cuerdas, sólo disponían de 1,3 millones de dólares para tirar adelante el torneo cuando les hacían falta cuatro millones para seguir con la competición. Todo empeoró cuando la noticia apareció en los periódicos locales. Cuando estaban a punto de arrojar la toalla y dispuestos a llamar a la PGA Tour para renunciar a la semana que tenían reservada en el calendario de 2003, se produjo una reacción espontánea que jamás llegaron a imaginar. El propio director del torneo, Dan Baker, se encontró con la solución en sus manos.

'Me disponía a descolgar para llamar a Ponte Vedra Beach (sede de la PGA) para exponer el problema, cuando la operadora me indicó que estaba desbordada por la cantidad de llamadas que recibía', cuenta Baker, que decidió atender una de las líneas para averiguar qué sucedía. 'Fue sorprendente', prosigue. 'Nada más contestar me preguntaron desde el otro lado qué podían hacer para ayudar a salvar el torneo, para que Connecticut no lo perdiera. Me quedé sorprendidísimo, nunca pensé que el Greater Hartford Open que organizamos en Cromwell significara tanto para la gente'.

En cuatro semanas han conseguido 2,45 millones de dólares que, unidos a la cifra con la que ya contaban, suman 3,75 millones que les permite afrontar la organización del torneo con garantías. 'Al ver la reacción a la publicación de la noticia, hicimos un llamamiento y explicamos cuál era la situación'. Ante la reacción, el gobernador del Estado, John G. Rowland, anunció su apoyo absoluto a la iniciativa y comenzó a llamar a distintas empresas de su zona pidiéndoles que colaboraran. 'Una treintena de empresas ha respondido afirmativamente. El torneo está salvado', afirma Baker que reconoce que ellos, como organizadores, también han reducido sus gastos. Según la Oficina de Comercio del Estado de Connecticut, el Greater Hartford Open supone un impacto económico para la zona entre 15 y 20 millones de dólares. 'Esperemos que la economía siga mostrando síntomas de recuperación en los próximo seis meses, lo que animaría más a nuestros patrocinadores', confía el director del torneo.

Archivado En

_
_