Fondos

Los fondos de renta fija a corto salvan el año

Los fondos que invierten en los mercados de renta fija en los plazos más cortos, por debajo de los tres años de plazo de amortización, han cosechado este año unas aceptables rentabilidades a pesar de que la subida de las cotizaciones en renta fija no ha afectado de forma tan acusada a los plazos más cortos. Ha sido en los plazos largos en los que la renta fija ha ofrecido sus mejores valoraciones.

Ello no ha impedido que un elevado número de fondos especializados en los activos a más corto plazo haya logrado superar el 3% de rentabilidad acumulada en lo que va de año, rentabilidad que se puede dar ya casi por definitiva a falta de unas pocas jornadas de valoración de las carteras.

La posibilidad de que estos fondos repitan en los próximos meses sus aceptables resultados es menor, al menos en lo que atañe a los que invierten en activos emitidos por el sector público. Las emisiones de compañías privadas podrían tomar el relevo como motores de este segmento del mercado, como ya se está viendo en los fondos líderes de este grupo, cuyas ganancias superan en algunos casos el 5%.