_
_
_
_
_
Saneamiento

Fiat negocia ahora la venta de Fraikin para reducir su endeudamiento

El grupo automovilístico italiano Fiat negocia ¢en exclusiva¢ la venta del 100% de su empresa Fraikin, controlada por Iveco, el sector de camiones de la sociedad turinesa, a la francesa Eurazeo, según ha comunicado hoy Fiat. Fraikin tuvo este año un volumen de negocios de 570 millones.

El día 21, vendió su participación en la fábrica automovilística estadounidense General Motors (GM), equivalente a 32,05 millones de acciones, por 1.160 millones. Las acciones fueron vendidas al banco de negocios estadounidense Merril Lynch y según subrayó Fiat General Motors ya había sido avisada y la venta no pone en entredicho los acuerdos logrados por las dos empresas automovilísticas en el año 2000.

El 13 de marzo de 2000, General Motors y Fiat llegaron a un acuerdo que preveía la compra del 5,1 por ciento de GM por parte de Fiat y del 20 por ciento de Fiat Auto por parte del coloso estadounidense. General Motors, además, tenía la opción de comprar el 80% restante de Fiat Auto a partir de 2004.

Las pérdidas que los títulos de Fiat experimentan hoy están relacionadas con la decisión de la agencia estadounidense Moody's el lunes de rebajar hasta el grado especulativo la calificación de riesgo de la empresa italiana Fiat, debido a los problemas en su división automotriz. Las acciones Fiat costaban 7,75 euros, por debajo de los ocho euros del último día bursátil, el pasado 23.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_