El club de fútbol de Irún reparte casi en su totalidad el 56.792
El fútbol ha jugado un bonito papel en este sorteo navideño, no tanto por las alegrías puramente deportivas, como por la suerte que ha repartido entre los aficionados. El Real Unión, el histórico club de fútbol de la localidad Guipuzcoana de Irún, repartió ayer la mayor parte del 56.972, número agraciado con un quinto premio.
Fuentes del Club no pudieron ayer precisar si, como otros años, el Real Unión adquirió el número íntegro ni si se ha devuelto parte de él, aunque dijeron que el premio ha quedado muy repartido porque se ha vendido en muchos bares y establecimientos de la localidad. El Real Unión lidera en estos momentos el segundo grupo de la Segunda División B y está clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.
No es, sin embargo, el único equipo que ha repartido suerte. El Gordo, ha tocado en la localidad almeriense de Vélez-Rubio, gracias a que el presidente del equipo de la localidad, que juega en Regional Preferente, compró en Alcantarilla (Murcia) 100 series, de las que se vendieron 80.
Al menos 11 de los 25 jugadores de la plantilla del Vélez-Rubio han sido agraciados por el Gordo. El equipo, al conocer la noticia, llegó incluso a plantear la suspensión del partido que debían jugar ayer. No sucedió, pero los jugadores, más pendientes de la lotería que del balón, perdieron 2-0.
Las anécdotas se suceden cada 22 de diciembre. Como la de un árbitro de fútbol de alevines, agraciado con un quinto premio, que dio ayer por concluido un encuentro 'por los nervios', minutos antes de que finalizara el tiempo reglamentario.