_
_
_
_
Golf

Tiger 'Midas' Woods

El golfista se ha embolsado este año 100 millones de euros, 40 más que Michael Schumacher

Fin de año, el momento para buscar los productos que nos permitan desgravar en la próxima declaración de la renta. Una ocupación que no tiene ninguno de los protagonistas de este artículo. Se trata de los deportistas mejor pagados del mundo. Una lista que encabeza el golfista estadounidense Tiger Woods, seguido del piloto de fórmula 1 Michael Schumacher, por cierto, el único europeo que aparece entre los 10 primeros.

Sus representantes lo llevan todo. La mayoría no sabe ni cuánto dinero tiene en el banco ni en qué lo invierte. Sus asesores se encargan de ello. Les basta con conocer el número secreto de su tarjeta de crédito para ir al cajero y sacar la cantidad que precisan. Cuando quieren cambiar de coche o de casa, se lo hacen saber al mánager para que les busque algo que se ajuste a sus gustos.

Tiger Woods es el rey Midas del deporte mundial. La figura de la multinacional Nike, su principal patrocinador, se ha embolsado este año 100 millones de euros. El ganador esta temporada del Masters de Augusta y del US Open supera en 40 millones a Michael Schumacher. El 60% de los ingresos de Tiger proviene de sus contratos publicitarios, mientras que Schumacher percibe el 20% de sus 60 millones por este concepto. Los dos primeros de esta clasificación son sendos deportistas que poseen el sello de infalibles en sus respectivos deportes.

La sorpresa son los futbolistas y es que, a pesar de sus fichas multimillonarias, no poseen los contratos publicitarios de otros deportistas. Los mejor pagados son Zinedine Zidane (Real Madrid) y David Beckham (Manchester United), con 13 millones de euros. Seguidos de otros tres futbolistas del club blanco, Ronaldo, Raúl y Figo, con doce millones. El golfista castellonense Sergio García se mantiene como el deportista español mejor pagado por encima de los 13 millones de euros.

El tercero de la lista mundial, con 30 millones, es el mítico jugador de baloncesto, ahora en las filas de los Wizars de Washington, Michael Jordan, empatado con Shaquille O'Neal, de los Los Angeles Lakers. El quinto es el jugador de béisbol neoyorquino, Alex Rodríguez, de los Texas Rangers, con 25 millones. Con tres menos está el jugador de la NBA, en las filas de los Timberwolves, Kevin Garnett. Séptimo es el dominicado Manny Ramírez, jugador de béisbol de los Boston Rex Sox. La primera mujer de la lista, la tenista Serena Williams, aparece en la octava posición. Serena, a la que viste la marca Puma, ha ganado este año 20 millones de euros. El deportista que más dinero ha ganado en toda la historia es Michael Jordan que lleva desde 1985 entre los top ten.

Pese a sus ganancias, Tiger Woods, ve cómo su nombre no está en la lista de los 400 americanos que más dinero han ganado durante 2002. Su apellido tampoco está en el ranking de los 500 hombres más ricos del mundo que encabeza William H. Gates (Microsoft) con 52.800 millones de euros. En esta lista, Amancio Ortega, el dueño de Zara, aparece en el puesto vigésimo quinto, con 9.100 millones. A su lado, Tiger Woods no deja de ser un pobre asalariado.

Archivado En

_
_