_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Merrill Lynch aconseja comprar Ferrovial

Los analistas de Merrill Lynch han recortado la previsión de beneficio por acción (BPA) de Ferrovial para 2002 en un 4% y en un 5% para 2003. 'A pesar de los buenos resultados de la compañía de enero a septiembre hemos decidido bajar nuestras estimaciones para estar en línea con las últimas previsiones que han facilitado sus gestores para este ejercicio, ya que estábamos un 10% por encima del consenso de mercado y porque somos un poco más cautos de cara a 2003', explican.

No obstante, este banco de inversión cree que Ferrovial cumplirá con las previsiones de sus analistas, que vaticinan una tasa anual de crecimiento compuesto del BPA del 14% en el periodo 2001-2004. En su opinión, las áreas de concesiones y construcción serán las que tiren de los resultados.

'¿Quién dice que Ferrovial no genera flujo de caja?', se cuestionan en Merrill Lynch. A nivel consolidado, sus analistas prevén que el grupo constructor generará un flujo de caja operativo entre 400 y 450 millones de euros por año durante los próximos tres ejercicios. 'Con la actual política de dividendos y manteniendo el capex, creemos que Ferrovial dispondrá de una capacidad de inversión entre 250 y 300 millones de euros por año durante este periodo', señalan.

El banco de inversión ha mejorado el precio objetivo de Ferrovial a 31,6 euros por acción desde 30,6 euros, pero ha rebajado su previsión de BPA

Además de la generación de caja, Merrill Lynch destaca que otro de los atractivos de Ferrovial es su buen posicionamiento para participar en las operaciones de concentración que se están produciendo en España dentro del negocio constructor e inmobiliario. 'Vemos a Metrovacesa y Dragados como buenas opciones, pero Ferrovial también tiene otras alternativas como FCC, Realia o Urbis', apuntan desde esta firma.

Entre los riesgos que ofrece este valor, los expertos de Merrill Lynch destacan tres. En primer lugar, su filial polaca Budimex, que opera en un mercado 'en decadencia'. El segundo factor a tener en cuenta sería la desaceleración en el ritmo de construcción de viviendas en España. Por último, esta firma considera que el BPA de Ferrovial podría caer entre un 10% y un 12% como consecuencia de la convergencia hacia las normas contables internacionales. A pesar del buen comportamiento en Bolsa de Ferrovial durante 2002, Merrill Lynch mantiene su recomendación de comprar respecto al valor. En opinión de sus expertos, es difícil encontrar en estos momentos una compañía que ofrezca al inversor una combinación de características defensivas (concesiones y construcción), de crecimiento (previsión de crecimiento de los beneficios de dos dígitos en los próximos tres años) y valor (Cintra), como las que ofrece Ferrovial.

Merrill Lynch ha mejorado el precio objetivo de Ferrovial tras actualizar los últimos cambios en la cartera de concesiones de la compañía. La nueva valoración de las acciones de Ferrovial, obtenida a través del método de suma de las partes, es de 31,6 euros por acción, frente a la valoración anterior, que era de 30,6 euros. Este precio objetivo concede un potencial de revalorización a los títulos del 25,7% respecto al precio de cierre de ayer.

Los analistas de Merrill Lynch matizan que, si se valorase la cartera de concesiones de la compañía a un múltiplo de dos veces su valor en libros y no de uno como actualmente, su precio objetivo sería de 35,6 euros. También explican que revisarían al alza la valoración de las acciones si la compañía decidiera sacar a Bolsa a Cintra, su filial de concesiones.

Archivado En

_
_