Skandia vende a Prudential su filial en EE UU por 1.121 millones
La aseguradora británica Prudential pagará 1.121 millones de euros por el negocio estadounidense de la sueca Skandia. La compra convierte a Prudential en el sexto vendedor mayor del mundo de 'variable annuities', un tipo de seguros en el que el dinero rescatado depende del comportamiento de la bolsa y de otros activos financieros en los que invierte.
La aseguradora nórdica justificó la venta de su subsidiaria por la debilidad de sus previsiones de crecimiento y rentabilidad en el mercado norteamericano, dada su evolución y el impacto en la calificación de American Skandia.
Gracias a la transacción, la casa matriz mejorará sus márgenes de rentabilidad y reforzará la flexibilidad estratégica reduciendo las necesidades de liquidez.
El negocio de Skandia en Estados Unidos, que se centró en la venta de pensiones vinculadas al comportamiento de las acciones, tuvo un fuerte crecimiento en los años noventa, lo que impulsó los beneficios de la compañía sueca. Pero la estrategia de la empresa se vino abajo cuando estalló la burbuja tecnológica y los mercados se derrumbaron. El desplome de las inversiones ha obligado a Skandia en los dos últimos años a un fuerte programa de recorte de gastos, con reducción de plantilla y activos.
Por otra parte, Zurich Financial Services AG ha realizado una ampliación de capital de 1.165 millones de euros en una de sus principales aliadas, Zurich Seguros, y la reaseguradora francesa Scor anunció que se ha completado la suscripción de los 381 millones de euros de ampliación de capital, lanzada el pasado 20 de noviembre.