_
_
_
_
Discrepancias

Miles de personas piden en Buenos Aires la renuncia del Gobierno

Los argentinos recordaron ayer el primer aniversario del estallido social que terminó con el Gobierno del presidente Fernando de la Rúa y lo hicieron con multitudinarias manifestaciones de protesta contra la situación política y social del país.

La principal concentración, que tenía lugar en la plaza de Mayo poco antes de la medianoche (hora española), fue protagonizada por el Bloque Piquetero Nacional (BPN), la principal organización de parados del país. Decenas de miles de personas confluyeron anoche sobre la histórica plaza, luego de una semana de una Marcha Federal que recorrió todas las provincias argentinas hasta la capital.

Pocas horas antes de esta manifestación tuvo lugar otra de un sector menor de organizaciones de piqueteros de tendencia moderada. Los parados exigen el fin del Gobierno del presidente Eduardo Duhalde y la instalación de un 'Gobierno de los trabajadores y el pueblo'. Por su parte, el mandatario dijo que el 20 de diciembre 'es un día de luto' y que el estallido social de hace un año 'fue la jornada más trágica en la historia del país, después de la dictadura militar'.

Las manifestaciones que conmemoraron la caída de De la Rúa fueron completamente pacíficas y no se registraron incidentes de ningún tipo. La capital argentina permaneció ayer casi inactiva, casi sin tráfico de vehículos en la zona céntrica y con gran parte de los comercios cerrados. Algunos comerciantes acompañaron las protestas de los parados.

Archivado En

_
_