SCH adquiere a Bouygues un edificio de oficinas en Madrid por 14,6 millones
Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios ha adquirido a la francesa Bouygues un edificio de oficinas en Madrid que actualmente está en obras por 14,6 millones de euros, según ha informado hoy la entidad y la promotora.
El inmueble, sito en el número 15 la calle Albasanz, cuenta con una superficie de 6.300 metros cuadrados sobre rasante distribuidos por cinco plantas, además de 170 plantas de garaje. Las obras, que comenzaron en diciembre de 2001, está previsto que concluyan a finales de 2003.
Esta nueva adquisición eleva a 14 los activos inmobiliarios con que cuenta el fondo de inversión Santander Central Hispano Banif Inmobiliario que, en conjunto, suman un total de 130.000 metros cuadrados.
La inversión prevista para el conjunto de 2002 asciende a 350 millones de euros, de los que más del 50% se ha materializado en la compra de viviendas de protección oficial (VPO). Así, destinó 49,9 millones para comprar 715 VPO en Navarra, otros 13,4 millones en 111 pisos de A Coruña, entre otras operaciones.
No obstante, la última adquisición cerrada por el grupo financiero que preside Emilio Botín fue la compra del centro comercial y de ocio Equinoccio de Zaratán (Valladolid) por 97,4 millones de euros. El objetivo del Santander con estas dos últimas operaciones es continuar con su política de diversificación y crecimiento que, según sus datos, ya le ha convertido en líder del sector, al contar con un patrimonio de 1.555 millones de euros, y una cuota de mercado del 75%.