Royal & Sun ficha a un ex directivo de Axa de consejero delegado
Royal & Sun Alliance trata de rehacer su imagen con el nombramiento de una nueva ejecutiva encabezada por Andy Haste, antiguo responsable de los negocios de Axa en el Reino Unido. El nuevo fichaje ocupará el cargo de consejero delegado de la aseguradora británica en sustitución de Bob Mendelsohn. John Napier, director de la compañía de agua Kelda, ha sido designado presidente de RSA en sustitución de Patrick Gilliam, y entrará en funciones en marzo de 2003.
La crisis de RSA, la aseguradora más antigua del mundo, estalló el pasado agosto, cuando las acciones de la compañía cayeron un 22%, tocando los niveles más bajos desde 1985. El desplome de los valores fue impulsado por la noticia de que la compañía pensaba recortar 12.000 empleos para compensar un déficit de recursos de 600 millones que posiblemente hubiese que atajar con una ampliación de capital. Unos días después, el anterior consejero delegado, Bob Mendelsohn, fue obligado a dimitir, después de que la entidad entrara en su cuarto año con caídas de beneficio. La entidad ha perdido un 70% de su valor en Bolsa este año.
La gota que colmó el vaso para muchos inversores fue la multa de 2,1 millones de euros que el regulador Financial Services Authority impuso a la aseguradora por la falta de compensación a sus abonados en el llamado escándalo de las pensiones.
Haste, quien asumirá su cargo el próximo abril, ha firmado un contrato por un año con un sueldo base de 600.000 libras, unos 960.000 euros.