La multa a Philip Morris baja de 28.000 millones a 28
La mayor multa de la historia por daños y perjuicios concedida por un juez a una fumadora con cáncer de pulmón se ha reducido drásticamente dos meses más tarde. El fabricante de tabaco Philips Morris, no tendrá que abonar a Betty Bullock los 28.000 millones de dólares a los que fue condenado a pagar, sino 28 millones. A esta cifra se llegó después de que un juez de Los Ángeles, Warren Ettinger, afirmara que los daños por responsabilidad eran excesivos.
No obstante, el juez aseguraba en el texto de la sentencia que había evidencia suficiente como para considerar la conducta del fabricante de Marlboro reprensible. Bullock había alegado que la empresa no había sido clara al explicar los riesgos para la salud producidos por el tabaco.
El mayor fabricante de tabacos del mundo ya ha dicho que también recurrirá esta sentencia a pesar de que los analistas sugirieron en un principio que la multa rondaría los 100 millones de dólares y el veredicto del juez es más favorable de lo esperado, aunque no le ha dado la razón en cuanto a la responsabilidad por daños. Este proceso se prolongará durante años.
Analistas y fuentes de la industria señalan que los tribunales de California suelen ser siempre mucho más favorables a los demandantes en casos de consumo.