_
_
_
_
_
UE

Los Quince aprueban la reforma de la política pesquera

El Consejo de Ministros de Pesca de la UE alcanzó anoche un acuerdo para reformar la política pesquera común. Los Quince aprobaron, con el voto en contra de Alemania y Suecia, una propuesta de compromiso presentada por la presidencia de la UE para dicha reforma, tras cinco días de debates maratonianos.

Los ministros de Pesca acordaron mantener hasta finales de 2004 las ayudas para la construcción de nuevos barcos que tengan una capacidad inferior a las 400 toneladas brutas.

A cambio se incrementa el coeficiente de desguace obligatorio por cada barco que obtiene ayudas. Para los buques de hasta 100 toneladas, cada vez que la construcción de un barco suponga un incremento de la capacidad pesquera, el armador deberá costear el desguace de una cantidad que sea 1,21 veces superior a la capacidad entrante; para los de entre 100 y 400 toneladas será 1,35 veces superior.

Los países que quieran seguir recibiendo ayudas se comprometerán a reducir un 3% su flota en 2003 y otro 3% adicional el año siguiente, con lo que a final de 2004 acabarán las subvenciones¢. Respecto a las capturas totales admisibles, España obtiene un incremento del 11,4% en merluza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_