_
_
_
_
_
Siniestralidad

La Inspección hará 120.000 visitas a centros laborales el año próximo

La Inspección de Trabajo tiene previsto realizar el próximo año 120.000 visitas a empresas y centros de trabajo, para comprobar el cumplimiento de las acciones preventivas y los servicios de prevención. De este total de visitas, 86.194 serán con programación previa.

El sector de la construcción recibirá una especial atención por parte de la Inspección, que realizará más de 63.000 visitas a empresas de ésta actividad.

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, informó ayer a los consejeros de Trabajo de las comunidades autónomas de este programa de objetivos de la Inspección. Entre ellos también está comprobar la situación legal y laboral de 70.000 inmigrantes, mediante la realización de unas 16.000 visitas, especialmente a empresas agrícolas y de la construcción.

Además, la Inspección tratará de combatir la economía irregular y prevé la formulación de 51.000 altas de oficio de trabajadores durante el próximo año.

Los inspectores de Trabajo harán también 9.000 visitas de control de las cotizaciones en los sectores más problemáticos y vigilarán el uso de la contratación temporal.

Desde el próximo 1 de enero las empresas podrán comunicar sus accidentes laborales vía Internet, con la entrada en vigor del nuevo parte de accidentes de trabajo.

Zaplana y los consejeros de Trabajo también aprobaron el reparto de 1.700 millones de euros para políticas activas de empleo en 2003. El criterio de distribución tiene en cuenta en un 80% el paro registrado y en un 20% el número de demandantes no ocupados.

Archivado En

_
_