_
_
_
_
_
Alemania

Commerzbank descarta la fusión con HypoVereins y planea su reestructuración

El presidente de Commerzbank, Klaus-Peter Müller, en declaraciones al diario "Wall Strett Journal", ha descartado la fusión con HypoVereinsbank, ya que, según él, sería sólo el primer paso para lograr una consolidación europea del paisaje bancario. Además, la entidad no prevé una mejora significativa de sus cifras el próximo año y antes de 2004 no espera resultados favorables, añadió Müller.

El cuarto banco comercial germano sufrió en el tercer trimestre del año unas pérdidas antes de impuestos de 133 millones de euros por las elevadas amortizaciones en participaciones industriales

Con una reducción de personal para reducir costes y la venta de actividades fuera del núcleo de negocios, Commerzbank quiere equilibrar la cuenta de costes de capital en 2005, valoró Müller. Según el presidente de Commerzbank, "lograr unos rendimientos sobre el capital social del 10% dentro de tres años es algo realista y realizable, si se normaliza un poco el entorno económico".

En la bolsa de Francfort, las acciones de Commerzbank subían hacia las 11.00 (hora española) un 1,68%, hasta los 8,48 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_