_
_
_
_
_
Acuerdo

El convenio de función pública en Valencia mejora el nacional

Los funcionarios valencianos tendrán en 2003 y 2004 un aumento de sueldo por encima del pactado a nivel nacional y menos horas de trabajo de las que tienen ahora, según el acuerdo inicial para la Mejora de la Función Pública que pactaron el martes la Generalitat y los sindicatos CSI-CSIF, Comisiones Obreras y Cemsatse. UGT rechazó el texto y CC OO decidió ayer replanteárselo antes de firmar.

El acuerdo, no vinculado a ninguna mejora específica de la Administración, supone que los 16.500 funcionarios autonómicos, excluidos los de Sanidad y Educación, tendrán un aumento de salarios en 2003 y 2004 superior al pactado en noviembre por el Ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, y los sindicatos, incluido UGT. Ese aumento era del 2% anual en 2003 y la previsión de inflación en 2004, más un incremento de las pagas extras, que incluirán el 20% del complemento de destino, además de salario base y antigüedad. En el caso valenciano será el 50% del complemento de destino lo que se incluirá en las pagas extras.

Además, la Generalitat ha decidido aumentar de tres a cuatro meses el periodo con horario de vacaciones -35 horas semanales en lugar de 37,5-, que regirá del 1 de junio al 30 de septiembre. Esta reducción de horas de trabajo se suma al aumento de días de vacaciones de hasta cuatro días, en función de la antigüedad, incluido en el pacto estatal. Con las nuevas condiciones acordadas, los funcionarios valencianos trabajarán en 2003 un máximo de 1.609 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_