_
_
_
_
_
Orden

Cantabria no cobra la deuda fiscal inferior a 30 euros

El Gobierno de Cantabria ha renunciado a cobrar en los tributos que gestiona la comunidad autónoma aquellas liquidaciones en las que al contribuyente le corresponda pagar menos de 30 euros, porque los gastos que genera a la Administración el recaudar esas pequeñas cantidades superan el dinero que recibe.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer la orden de la Consejería de Economía en la que se regula el cobro de las liquidaciones de pequeña cuantía que practican sus direcciones generales de Hacienda y de Tesorería, Presupuestos y Patrimonio.

Esa orden dispone que, 'salvo en situaciones motivadas', la Hacienda autonómica no notificará a los contribuyentes aquellas liquidaciones cuya cuantía no exceda 30 euros y, en consecuencia, tampoco exigirá que le sean abonadas. Además, las liquidaciones a cuyo cobro se renuncia 'no se contraerán en contabilidad', añade la misma orden.

El Gobierno de Cantabria justifica esta decisión en el principio de que los impuestos con los que el contribuyente participa en el sostenimiento de los gastos públicos han de ser gestionados con 'criterios de eficacia, eficiencia y servicio al ciudadano'. 'En este sentido determinadas actuaciones recaudatorias de los derechos del Gobierno de Cantabria pueden vulnerar dichos principios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_