_
_
_
_
Ratings

Moody's rebaja a 'A2' la calificación de Iberdrola por su "alto" apalancamiento

Moody's ha rebajado los 'ratings' a largo plazo de la deuda principal no asegurada de Iberdrola y de su filial internacional desde 'A1' hasta 'A2'. Los ha situado bajo perspectiva negativa, debido al "alto" apalancamiento, el ratio de deuda sobre recursos propios, tras la aceleración de las inversiones este año y la inclusión de 12.000 millones para el periodo 2002-2006. Ha recordado asimismo la compra de los parques eólicos de Gamesa y la planta de ciclo combinado de Enron en Arcos de la Frontera, en Cádiz.

La agencia de calificación ha explicado en un comunicado que con ello completa la revisión iniciada el 3 de octubre y afecta también a las perspectivas a corto plazo de la eléctrica, a las que asigna un valor 'P-1'.

A pesar de que prevé un incremento de la deuda en 2002, Moody's recuerda que Iberdrola mantendrá su programa inversor hasta 2006, abonando al mismo tiempo un dividendo "relativamente alto", lo que implica la obtención de un bajo, aunque creciente, 'cash flow' en relación con las necesidades de inversión y la deuda del periodo.

Para Moody's la perspectiva negativa refleja la "relativamente mala" posición de Iberdrola en esta calificación, dado su perfil financiero y los habituales riesgos de ejecución asociados a inversiones estratégicas a largo plazo.

Archivado En

_
_