_
_
_
_
_
Declaraciones

Crédit Lyonnais confía en que BNP no pondrá impedimentos a su fusión con Agricole

El presidente de Crédit Lyonnais, Jean Peyrelevade, cree que BNP Paribas no presentará una contraoferta que haga peligrar su alianza con Crédit Agricole, según las declaraciones recogidas hoy por el diario Le Figaro.

Peyrelevade confía en que su homólogo al frente de BNP Paribas, Michel Pebereau, permitirá que se lleve a cabo la fusión. "Estoy seguro de que Michel Pebereau jugará limpio y no querría poner trabas a una alianza amistosa y de mutuo acuerdo, aprobada por todos y que, sobre todo, permitirá la creación de un instrumento bancario nuevo al servicio del país¢, comentó.

La fusión permitirá a Crédit Lyonnais preservar su identidad y, dado que las redes de ambas entidades son complementarias, no se perderán puestos de trabajo para aliviar sinergias, aseguró en una carta firmada por Peyrelevade y el consejero delegado Dominique Ferrero.

Hoy, los medios de comunicación aseguran que BNP sopesa efectivamente lanzar una contraoferta, pero que antes de actuar esperará la respuesta del mercado a la oferta de Crédit Agricole. El 23 de noviembre, París adjudicó a BNP el 10,9% del capital del Lyonnais, a pesar de que por aquel entonces ya llevara negociando con la alianza con Agricole. Semanas después, éste conseguía desplazarlo y convertirse en el accionista mayoritario de Lyonnais. Hace un par de días, Agricole lanzó una opa amistosa por el 82,6% de Crédit Lyonnais que no posee.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_