Conseco anuncia su bancarrota, la tercera más grave de la historia estadounidense
La compañía de seguros y préstamos Conseco se ha declarado en quiebra, según indicaron documentos presentados ante una corte de Chicago, en una de las mayores bancarrotas de la historia de Estados Unidos hasta la fecha. La decisión presagia una reestructuración en Conseco, que había incumplido pagos de deudas a bancos y de bonos, y estaba en discusiones con sus acreedores desde hacía varios meses.
La quiebra afectará únicamente a la casa matriz y a sus filiales financieras. En términos de activos declarados, Conseco, con 53.800 millones de euros, se encuentra en tercera posición tras el grupo de telecomunicaciones Worldcom (110.300 millones) y la eléctrica Enron (66.288 millones).
En total, la firma, con oficinas centrales en Carmel, en el estado de Indiana, tiene más de 6.000 millones en deudas bancarias y de bonos. Los analistas y las agencias calificadoras esperaban la presentación de la bancarrota desde hacía varios meses. Las acciones de la compañía fueron retiradas de la lista de la Bolsa de Valores de Nueva York a mediados de año. Hasta el momento se desconocían otros detalles sobre la bancarrota.