_
_
_
_
_
Acuerdo

Canadá aprueba el Tratado de Kioto contra el cambio climático

Canadá ratificó ayer formalmente el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, lo que supone que dicho país tendrá que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 6% entre 2008 y 2012, respecto a los niveles de 1990.

La ratificación, firmada el lunes por el primer ministro Jean Chretien, ha tenido que sortear la oposición de algunas provincias y de importantes grupos energéticos, que aseguran que el coste de cumplir con los requisitos contenidos en el tratado dificultará la competencia y reducirá las inversiones.

'Es un gran día para Canadá y para el mundo', aseguró el ministro de Medio Ambiente, David Anderson, que descartó la necesidad de acometer reformas legislativas para que todo el país cumpla con los requisitos.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, celebró la ratificación de Canadá al señalar que este país se ha unido a la UE para marcar la dirección en la lucha contra 'la mayor amenaza al desarrollo sostenible'.

Pero de momento la ratificación de Canadá, también suscrita por la UE, no sirve para mucho. EE UU fue el único país industrializado que se desmarcó del Protocolo de Kioto, aduciendo los problemas de competitividad que generaría para su industria y su economía. Para su entrada en vigor es necesario que Rusia ratifique el acuerdo, previsiblemente el próximo verano, con lo que lo habrían hecho los países que concentran el 55% de las emisiones contaminantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_