_
_
_
_
_
Informe

El índice de tendencia de la economía sube en octubre

El índice de tendencia futura de la economía española mostró un alza del 2,5% en octubre, tras las caídas de un 0,3% de septiembre y del 0,4% en agosto, según informó ayer el centro de estudios estadounidense The Conference Board. El informe señala que el índice de tendencia futura, o adelantado, de la actividad económica en España se ubicó en 152,9 puntos en octubre, 3,8 puntos o un 2,5% por encima del nivel de septiembre. Este índice da una visión sobre lo que se espera que ocurra con la economía en los próximos seis a nueve meses, y se calcula sobre la base de la variación de siete indicadores económicos.

The Conference Board, ente independiente de gran prestigio en EE UU, señaló que el alza de octubre, la primera después de tres meses consecutivos de bajas, se debió al incremento de todos estos componentes.

Ordenados según su impacto en el indicador general, de mayor a menor, estos componentes son el estudio de pedidos de libros, el índice de cotizaciones de la Bolsa española, la contribución de España a la oferta monetaria de la eurozona o el componente de construcción en la producción industrial.

Además, la tasa de creación de empleo, el componente de equipamiento de capital en la producción industrial y el rendimiento invertido a largo plazo de la deuda pública. El centro de estudios también dio a conocer el índice de tendencia actual de la economía española, que subió por tercer mes consecutivo un 0,4% en octubre, hasta 135,9 puntos, tras el aumento de un 0,1% en septiembre y del 0,4% en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_