_
_
_
_
_
Estrategia

Metrovacesa venderá el año próximo activos por valor de 200 millones

La inmobiliaria Metrovacesa, de la que Bami es accionista de referencia con el 23,9% del capital, prevé acometer en 2003 ventas de inmovilizado por importe de 200 millones de euros, un 113,67% superiores a las realizadas durante el presente año. La compañía prevé alcanzar en 2002 un beneficio neto consolidado de 124 millones de euros, un 23,64% superior al obtenido en 2001.

La comisión ejecutiva de Metrovacesa ha aprobado el presupuesto de la compañía para 2003 sobre una previsión de resultados netos para el año próximo de 180 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 45% del beneficio neto.

De acuerdo con estas previsiones, la cifra de negocios aumentará un 9% en 2003 y el total de ingresos, incluyendo las ventas de inmovilizado, crecerá un 29%. Al mismo tiempo se calcula que el margen bruto derivado de las actividades inmobiliarias aumentará un 18,6%, mientras que el incremento será del 2% si no se incluyen las ventas de inmovilizado.

El presupuesto para el próximo año parte igualmente de una previsión de incremento del 3% en los ingresos por alquileres del patrimonio en renta, 'a pesar de las ventas de inmovilizado realizadas durante el presente año y las previstas para 2003', indicó Metrovacesa en un comunicado.

En el proceso de venta entran activos con un limitado potencial de crecimiento, 'con rentabilidades, según valor contable neto, inferiores al 5% o 6%', según la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_