_
_
_
_
Operación

Gamesa vende a Electrabel su parque eólico en Italia dentro del plan desinversor

Gamesa Eólica, filial al 100% del grupo Gamesa, se ha asegurado unos ingresos fijos durante los próximos cuatro años y apuntalado la política de reducción de su endeudamiento, un capítulo que sumaba más de 700 millones de euros y que pesaba en su balance tras la compra a la danesa Vestas y a Sodena de sus participaciones en la compañía promotora de parques eólicos y fabricante de aerogeneradores.

La venta a Electrabel de sus parques en Italia, empresa a la que también vendió sus intereses en este sector en Portugal, le supondrá unos ingresos de 200 millones de euros. A esta partida se suman otros 320 millones de euros por los parques de Portugal.

Pero la desinversión que permitirá este año oxigenar el balance Gamesa es la venta de parte de sus negocios eólicos en España a Iberdrola, lo que permitirá acumular a su cuenta más de 1.000 millones de euros en tres años. El efecto de esta venta sí tendrá impacto este ejercicio, a diferencia de las adjudicaciones realizadas a Electrabel, que se empezarán a cobrar a partir de 2003.

La venta a Electrabel de sus parques eólicos en Italia, según fuentes de la compañía, incluye también la instalación de aerogeneradores de tecnología de Gamesa Eólica.

El grupo Gamesa, que tenía previsto desinvertir este año en parques eólicos con una potencia de 140 megavatios, cerró el tercer semestre de este año con una facturación de 593 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y un beneficio neto de 49 millones.

Más información

Archivado En

_
_