Gente del petróleo
Un abismo nos separa del golpe de Estado del 11 de abril. Si una diferencia notable nos separa de esos días (...) es la inmensa conciencia que empapa los gestos, las decisiones y los comportamientos de la gente del petróleo. La gente del petróleo (...) representa la vanguardia de esa nueva Venezuela que está naciendo (...). Mientras el Gobierno dispone de todos los medios para someter conciencias y no conoce más límites que el que le pone la oposición, ésta se compromete a respetar la Constitución. Es el precio a pagar cuando se es demócrata (...). Es en este contexto que trasciende la acción de nuestra gente del petróleo. Gracias, a todos.
Problemas que pasan al próximo Gobierno
El ministro Lavagna de Economía tiene como objetivo finalizar su gestión con una inflación moderada, un tipo de cambio estable y un modesto crecimiento. Un Gobierno que se autodefine de transición no podría hacer mucho más (...).
Habrá que encontrar una solución para la deuda pública y privada defaulteada (...). Cualquier arreglo de deuda pública presupone que deberá ir disminuyendo, para lo cual el Presupuesto deberá tener un alto superávit. Habrá que acometer una reforma del Estado, inevitablemente dolorosa, y replantear el tema de la recaudación tributaria (...). Para lograr un 'crecimiento sustentable' y poder resolver los problemas creados por la megadevaluación salvaje, es indispensable restablecer un sistema de precios relativos de equilibrio (...). Quedará pendiente también el problema de la reconstrucción del sistema bancario (...). Quedan otras bombas. Basta que explote una sola para que haga estallar las demás.