Aznar se entrevistará con Bush y Greenspan en su viaje a EE UU
El desastre del Prestige ha diseñado en parte la agenda de trabajo del presidente del Gobierno José María Aznar en Washington, donde llega hoy en visita oficial de dos días.
La primera reunión, ya en la tarde del martes hora española, la tendrá con Christine Whitman, directora de la Oficina de Medio Ambiente de Estados Unidos, una agencia que, según Aznar, está prestando asesoramiento científico a España desde el 27 de noviembre por el hundimiento del petrolero.
Aznar llega a la capital estadounidense tras anular la parte de su viaje que le hacía pasar por Nueva York para responder a la invitación del presidente George Bush de mantener un almuerzo de trabajo. Antes de compartir mesa con Bush, Aznar se habrá ya reunido con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; el director del FMI, Horst Köhler, y Mel Martínez, secretario de Vivienda. El día de su cita en la Casa Blanca lo comienza con una entrevista con el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.
El contenido de las conversaciones que el presidente mantendrá en esta su segunda visita este año a la Casa Blanca, no ha sido oficialmente revelado, aunque sí se ha comunicado que parte de las conversaciones van a girar en torno a la situación en América Latina, una zona castigada por las crisis económicas de Argentina y Brasil, principalmente, además de la explosiva situación política de Venezuela.