_
_
_
_
Fondos Fiamm
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Mutuafondo Dinero tiene por objetivo batir al Euribor

El segmento más defensivo entre los fondos de inversión es el de los Fiamm o monetarios. Uno de los más rentables en los últimos años, y también en la actualidad, es el Mutuafondo Dinero, de la gestora de fondos Mutuactivos, de la Mutua Madrileña del Automóvil. Este fondo es uno de los mayores del sector.

'Con Mutuafondo Dinero tratamos de facilitar a los partícipes una inversión con la seguridad de las Letras del Tesoro, la rentabilidad de un depósito bancario y la liquidez propia de los fondos', asegura José Manuel Pérez-Jofre, director de Inversiones de Mutuactivos. El fondo tiene como objetivo buscar un diferencial positivo respecto del Euribor. Una de sus características es su baja comisión de gestión, de las menores del mercado, así como la elevada calidad de los activos en los que invierte, que cuentan con las mejores calificaciones por las agencias de riesgo. La cartera del fondo está integrada por 72 emisiones, ninguna de las cuales tiene más del 3% de los activos totales de Mutuafondo Dinero.'Los fondos monetarios -explica Pérez-Jofre- deben formar parte de toda cartera como depósito de liquidez y modulador del riesgo de la inversión. Para el año próximo, la rentabilidad que esperamos obtener con este fondo será, en función de las previsiones de tipos de interés, del 2,90% a final de año'. 'Vemos valor en los fondos Fiamm como complemento de cartera ya que los bonos a largo plazo tienen su carrera agotada aunque mantienen su sentido como complemento de la renta variable. En un escenario de paulatina recuperación económica, somos positivos para los bonos de alta rentabilidad y para la renta variable, siempre en proporciones que permitan un adecuado control del riesgo'.

Más información

Archivado En

_
_