Morgan Stanley aconseja cautela con los medios de comunicación
Mal día para los medios de comunicación. El sector sufrió uno de los castigos más importantes de la sesión después de que Morgan Stanley bajara la valoración sobre estas compañías. La firma de análisis recomienda cautela con estos valores cuando antes consideraba que evolucionarían en línea con el resto del mercado. Estos expertos justificaron el cambio alegando que el sector está demasiado caro en relación a las perspectivas de crecimiento que ofrece.
La industria de medios de comunicación cotiza con un PER (relación entre el precio y beneficio) de 26 veces, un 45% superior al del resto del mercado, señalaba Morgan Stanley en un informe.
Pearson, editora del diario Financial Times, se encargó de empañar aún más el sentimiento sobre estas compañías al advertir ayer que no espera una recuperación del mercado de la publicidad en sus publicaciones económicas el próximo ejercicio.
La británica reconoció que prevé una caída de ventas de publicidad del 11% en este segmento durante la segunda mitad del año. El mercado castigó la noticia con una caída del 3,87% a pesar de que la compañía prevé un incremento anual de beneficios del 40% por el buen comportamiento de otras filiales. El sector de medios del Euro Stoxx cayó un 2,3% ayer.