_
_
_
_
Denuncia

La plantilla de Cajasur acusa al obispo de pactar con el PSOE

El sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, salió ayer en defensa del presidente Miguel Castillejo arremetiendo contra la figura del obispo Javier Martínez. Los representantes de la plantilla acusan al prelado de pactar con el PSOE para liquidar los derechos de la Iglesia en la entidad 'por intereses ocultos, personales o de su congregación', en alusión al movimiento conservador Comunión y Liberación, al que se le vincula. En sentido inverso, el obispo ha acusado a Castillejo de pactar con el PP por 'intereses personales'. Desde el entorno de Castillejo se sostiene que Javier Martínez pretende lograr el control de Cajasur para ponerlo al servicio de Comunión y Liberación.

Aspromonte, que siempre se ha mantenido fiel a la figura de Castillejo, muestra en un comunicado su 'indignación', y denuncia que 'durante mucho tiempo, con bochorno, nos hemos visto obligados a mirar para otro lado a lo que era un secreto a voces: la connivencia entre los políticos del PSOE de Andalucía y el pastor de la diócesis'.

Por otra parte, la Diputación de Córdoba presentará una demanda civil contra Cajasur en el caso de que la asamblea del día 28 ratifique los nuevos estatutos de la entidad, adaptados ya a la Ley Financiera, al entender que esta decisión 'afecta a los derechos de la institución como fundadora de la caja cordobesa'.

La diputación, que según los nuevos estatutos pierde su condición de cofundadora y recorta sus poderes en la caja, también se plantea acudir al contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Más información

Archivado En

_
_