_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica propone una mezcla de tecnologías para la telefonía rural

Telefónica de España ha propuesto al Ministerio de Ciencia y Tecnología que la sustitución de las líneas telefónicas TRAC en zonas de difícil acceso (lo que se conoce como telefonía rural), que permitirá la llegada de Internet a estas zonas, se realice mediante la combinación de varias tecnologías, según confirmaron fuentes de la compañía.

Telefónica entregará esta tarde el proyecto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el que evalúa las ofertas que ha recibido para dar servicio de Internet a 230.000 líneas de telefonía en zonas de difícil acceso, informa Efe.

El documento señala que a la vista de que las ofertas presentadas no cubren la totalidad de las zonas geográficas, se propone que se utilicen cuatro tecnologías a la vez: la tradicional de par de cobre, telefonía local vía radio (LMDS), telefonía móvil digital a través de GSM-GPRS y satélite.

Con este informe, Telefónica cumple con los plazos establecidos para presentar su propuesta y ahora es Ciencia y Tecnología el que deberá analizarla. El plazo para tomar una decisión se extiende hasta el 15 de enero.

Telefónica de España convocó un concurso a finales de julio para sustituir las líneas de TRAC y a él se presentaron Telefónica Móviles y cuatro operadores de telefonía local vía radio: Neo-Sky (fruto de la fusión de las operadoras Neo y Sky Point), Basa (Aló), Iberbanda y Broadnet.

Telefónica cuenta con 206.625 líneas de TRAC en zonas rurales en las que no es posible llegar con las telefónicas convencionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_