_
_
_
_
_
Operación

BBVA vende un 5% de Acerinox por 124 millones

BBVA vendió ayer un 5% del capital de Acerinox a inversores institucionales por 124 millones de euros, obteniendo unas plusvalías de 37 millones. Los títulos de Acerinox, suspendidos ayer hasta las once de la mañana, descendieron un 2,57%, mientras que los del banco español sufrieron una caída del 2,47%.

Tras la operación, BBVA se mantiene como uno de los principales accionistas de la empresa siderúrgica con otro 5%, por detrás del grupo japonés Nisshin Steel Corporation, con cerca del 11% y tres socios surafricanos, que poseen un 8,8% de la empresa. La sociedad Feynman Capital (controlada por Alicia Koplowitz) y Fondarte poseen un porcentaje próximo al 5%, según datos aportados por un portavoz de Acerinox.

El banco se ha desprendido en total de 3,29 millones de acciones, a un precio de 37,6 euros. La venta se produjo a través de BBVA Bolsa y Goldman Sachs. La operación se enmarca 'dentro de la política de rotación de cartera de la entidad', según manifestaron fuentes de BBVA. Las mismas fuentes comentaron que la operación no puede entenderse como una reacción a la venta, conocida ayer, del 24,9% de Serfin por SCH a Bank of America. En octubre BBVA se deshizo también de su participación en Acesa, en la que poseía el 4,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_