_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Turrones El Lobo se diversifica para competir con el grupo Delaviuda

Tortas, bombones, peladillas, mazapanes, polvorones y turrones de diferentes sabores son algunos de los productos que la empresa jijonenca Juan Antonio Sirvent Selfa (JASS) ha lanzado con la marca El Lobo para competir en igualdad de condiciones con el grupo Delaviuda, ante la imposibilidad legal de introducir innovaciones en los turrones con denominación de origen.

La compañía toledana es líder indiscutible del mercado de dulces navideños desde que en 1996 compró El Almendro a Kraft Jacobs Suchard. Aunque en un principio trasladó la producción a Toledo, hace dos años reabrió la fábrica de Jijona para poder incluir en su oferta turrón con las denominaciones de origen Alicante y Jijona.

Aquella adquisición se produjo en plena crisis del sector turronero, que acarreó suspensiones de pagos -incluida la de El Lobo-, cierres y ventas de algunas de las empresas más conocidas. Hoy la crisis está superada y las expectativas del sector son buenas, según el gerente de JASS, José Manuel Sirvent. 'Hay que pensar en tener mayor agilidad de productos porque hay una competencia muy fuerte de otros dulces de Navidad, como el turrón de chocolate', explica.

Por ello, el fabricante de 'el turrón más caro del mundo' -el eslogan de la marca 1880-, defensor a ultranza de la calidad suprema con denominación de origen, se ha lanzado a la fabricación de turrones sin denominación -naranja, chocolate, café- y de otros productos. 'Tenemos que tener la mentalidad de proveedores de dulces navideños y no sólo de turrón, porque otras empresas se han metido en nuestro mercado y nos están comiendo terreno', afirma.

Los dulces alternativos suponen ya el 30% de las ventas de la marca El Lobo -'y seguirá aumentando', según Sirvent-, mientras que en turrones con denominación, el 9% son marca blanca y el resto se reparte por igual entre 1880 y El Lobo. JASS prevé finalizar este ejercicio con una facturación de 19,83 millones de euros, un 10% más que en 2001, de la que el 15% es exportación.

La compañía alicantina está llevando a cabo una inversión de nueve millones de euros en una fábrica situada a las afueras de Jijona, donde ha construido un polígono industrial para sus proveedores. El polígono Ciudad del Turrón tiene 60.000 metros cuadrados netos de parcelas, de los que la fábrica de El Lobo ocupará 20.000. El resto está ya vendido o alquilado a 26 empresas de sectores auxiliares, como cacao, almendras y embalaje.

La empresa financiará parcialmente esta inversión con la explotación de los terrenos de la actual fábrica, que está situada dentro del casco urbano de Jijona. Los propietarios están estudiando si venden los terrenos o promueven directamente la construcción de viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_