_
_
_
_
_
OPA

PC Siglo XXI rechaza incrementar la oferta sobre La Seda

Gustavo Pérez Carballo, administrador único de PC Siglo XXI, la sociedad que el pasado 27 de septiembre lanzó una opa sobre el 25% de La Seda de Barcelona, cree que la decisión del consejo de administración de la compañía de rechazar la oferta, comunicada ayer a la CNMV, era 'previsible'. Carballo asegura que dicha decisión no modifica sus planes de opa. El título ganó ayer un 1,03% y cerró a 1,96 euros.

En el informe remitido a la CNMV, firmado por el secretario del consejo de administración de La Seda, Juan de Tord, se enumeran las razones por las cuales el consejo recomienda no acudir a la oferta. Entre ellas, el precio ofrecido: 'El precio de dos euros por acción se considera insuficiente', dice el informe. Carballo considera que es una 'valoración subjetiva' y asegura que 'en las condiciones actuales no vamos a subir la oferta'. El comunicado señala que para llegar a la conclusión de que el precio ofrecido es bajo el consejo ha sido asistido por Société Générale. La firma bancaria es accionista de la compañía. Los analistas de Ibersecurities sí que han recomendado a los accionistas, que tienen de plazo hasta el 16 de enero, acudir a la opa.

El administrador único de PC Siglo XXI defiende el precio de 2 euros por acción atendiendo a la cotización de la acción de La Seda en los últimos meses, que ha oscilado entre 1,70 y 2 euros. 'El precio objetivo es el que marca el mercado', defiende Carballo.

'La Seda es una sociedad química industrial con una dilatada historia empresarial y el oferente es una compañía de recientísima creación que no presenta experiencia ninguna ni sinergias con el sector de actividad empresarial de La Seda', argumenta también el informe enviado al organismo regulador del mercado español.

PC Siglo XXI fue creada poco antes de lanzar la oferta y está participada en un 80% por el inversor estadounidense Charles Xavier Preslar, director de Bethan Management Corporation. Carballo defiende la experiencia del socio principal de la firma y recuerda que la operación ha sido avalada por Citibank.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_