_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Carrefour refuerza su apuesta por Internet tras quintuplicar las ventas en seis meses

Carrefouronline, la división del grupo de distribución especializada en el comercio a través de Internet, ha logrado superar sus objetivos al quintuplicar en los últimos seis meses el número de pedidos diarios. Según la compañía, ahora se sirven alrededor de 60.000 unidades al día en la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid. Aunque los responsables de Carrefouronline no han querido desvelar el volumen medio por pedido ni la facturación prevista para el cierre de este ejercicio, sí han señalado que esperan entrar en rentabilidad antes de 2005. Cada pedido medio por Internet es tres veces superior a las compras que se realizan en los híper.

Prueba de este crecimiento es el acuerdo que han firmado con el operador logístico Tibett & Britten para contratar en exclusiva un almacén de 10.000 metros cuadrados en el municipio de San Agustín de Guadalix (Madrid) que sustituirá al que tenían hasta ahora en la zona sur de la comunidad. Desde este centro, en el que se manejarán unas 10.000 referencias, se distribuirá toda la mercancía que se comercialice a través de la Red. El objetivo es alcanzar el 25% de la cuota de mercado en la compra por Internet antes de 2005. La compañía espera ofrecer el servicio online en otras zonas diferentes de Madrid una vez entre en rentabilidad.

Todo este crecimiento y optimismo contrastan con el cierre el pasado mes de octubre de su competidora Alcampodirect, la filial de comercio electrónico del grupo Alcampo. Esta decisión se tomó cuando aún no se había cumplido un año desde su lanzamiento y tras invertir más de dos millones de euros en el proyecto. La francesa Auchan esperaba que el comercio por la Red se desarrollara en España con más rapidez de lo que en realidad lo ha hecho.

Según el director general de Carrefouronline, Javier Gómez-Templado, el cierre de esta compañía fue una mala noticia, aunque reconoció que desde su clausura hace tres meses, las ventas de Carrefouronline han aumentado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_