La oferta crece
La oferta de Deutsche Bank en planes de pensiones se ha ampliado con el lanzamiento de dos planes de pensiones garantizados. Previsión Activa es un plan que ofrece al vencimiento de la garantía el 100% del capital invertido y de la revalorización que se produzca durante cuatro años, en una cesta de activos cuya composición se actualiza semestralmente en función de las expectativas del mercado.
Por su parte, Previsión Premium garantiza el 100% del capital invertido y una rentabilidad del 15% a los 15 años. Dichos planes estarán a disposición de los clientes hasta el 15 de enero de 2003, o mientras no se agote la emisión, con el fin de poder beneficiarse de estos productos en dos anualidades fiscales diferentes: el presente año y el próximo.
Para el año 2003, Xavier Martínez, director de distribución de banca seguros de Deutsche Bank, resalta como algo importante para el sector la creación de un nuevo producto de ahorro, los planes de previsión asegurados, recogidos en el anteproyecto de Ley de Reforma del IRPF. 'Estos planes son una nueva figura de ahorro de carácter individual con régimen fiscal similar al de los planes de pensiones, aunque no se prevé la movilización entre estos últimos y los de previsión asegurados'. La entidad apuesta por aumentar la cuota de mercado y la oferta en 2003.