10.000 nuevos clientes
Cinco planes de pensiones integran el Plan Personal Mediterráneo que comercializa la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM): Plan Mediterráneo Estable, Fijo, Mixto, Variable y Mundial, planes que se corresponden con las tipologías de Inverco.
Igualmente, la entidad, cuyo director general es Roberto López Abad, acaba de lanzar al mercado dos planes garantizados, el Plan Previsión y el Plan Horizonte. Lanzamiento que, junto a los planes ya en el mercado, permitirá a la entidad captar 10.000 nuevos partícipes y 55 millones de euros de patrimonio más.
A finales del mes de septiembre, CAM contaba con 680 millones de euros de patrimonio gestionado en fondos de pensiones y 84.000 partícipes (hace una semana), según datos proporcionados por Antonio Santacreu, jefe de rentas medias y altas de la entidad. Por otra parte, CAM también cuenta con otros planes procedentes de entidades adquiridas.
El Plan Previsión, de renta fija, garantiza a cinco años el 15% de revalorización, y el Plan Horizonte, mixto, garantiza el 5% de revalorización a cinco años más el 40% de la revalorización media del índice Euro Stoxx 50 (referente a las 50 empresas de mayor capitalización bursátil). La rentabilidad anual del Mediterráneo estable está entre el 2,5% y el 3%.