_
_
_
_
Axa

Perfiles de riesgo

En función de la evolución de los mercados, la oferta de planes individuales y de planes del sistema de empleo y asociados que tiene Axa va dirigida desde los últimos dos años a diseñar diferentes alternativas en función del plazo hasta la jubilación o bien del nivel de riesgo que el partícipe quiera asumir.

En esta línea, la gama abarca un Plan Conservador, con riesgo bajo en renta fija; Prudente, en renta fija mixta; Equilibrado, en renta variable mixta, y Dinámico, en renta variable. A estos planes pueden acogerse los que tienen forma de planes de previsión (EP SV), estos últimos exclusivos para los residentes en el País Vasco.

Víctor Pérez, director de marketing de productos particulares de Axa, considera que, a pesar de la incertidumbre de los mercados, 'los partícipes siguen confiando en este instrumento de ahorro finalista, como demuestra el hecho de que en el último año el patrimonio invertido en el sistema individual de planes de pensiones ha crecido un 10%'. De cara al próximo año, Pérez señala como aspectos positivos de los planes la recuperación de los resultados de las empresas, el mantenimiento del consumo y una política monetaria fiscal expansiva. 'Como puntos negativos destacan la mala evolución del empleo y la volatilidad en los mercados'.

Archivado En

_
_