_
_
_
_
Fondos

La renta fija a largo se mantiene en máximos

Las rentabilidades de los fondos de renta fija a largo plazo siguen en la zona de máximos anuales. La ganancia media de estos fondos es, en términos de media ponderada, del 3,6%, la más elevada entre los grupos en los que se clasifican los fondos de inversión españoles atendiendo a su vocación inversora.

Los principales fondos de esta categoría logran, en todo caso, ganancias bastante superiores, que llegan a duplicar la media del sector debido a que las políticas de inversión desarrolladas por los gestores han diferenciado los plazos en los que han tomado posiciones de renta fija, de forma que los más dilatados, por encima de cinco años de vida, son los que están cosechando las mejores ganancias.

La previsión para los mercados de renta fija sigue reflejando un más que aceptable estado de optimismo, puesto que los mercados de renta variable siguen muy volátiles y no acaban de enfilar una tendencia alcista definida. Los mercados de renta fija muestran todavía la solidez propia de las etapas de incertidumbre económica.

Archivado En

_
_