_
_
_
_
Inversión

Gallo invertirá 25 millones en una fábrica de productos refrigerados

Grupo Gallo invertirá cerca de 25 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Granollers (Barcelona), en la que elaborará la nueva línea de productos refrigerados que acaba de lanzar al mercado y a la que trasladará la producción de las salsas y pastas que realiza en Italia.

El grupo catalán de alimentación Gallo destinará un total de 24,3 millones de euros a una nueva factoría en la localidad barcelonesa de Granollers. La nueva planta, que abrirá sus puertas en 2003, producirá la línea de productos refrigerados a base de pasta que la empresa acaba de lanzar al mercado, así como las salsas frescas y pastas que produce en una planta subcontratada en Italia.

La nueva factoría dispondrá de una superficie superior a los 10.300 metros cuadrados y contará con seis líneas de producción, en las que se elaborarán 18 millones de platos preparados al año. La puesta en marcha de la fábrica supondrá la creación en una primera fase de 40 nuevos puestos de trabajo, aunque la dirección de la empresa no descarta incorporar hasta un total de 120 trabajadores a la factoría. La compañía tiene una plantilla global de 420 empleados en sus cinco plantas en España.

Según explicó el consejero delegado de Gallo, José Espona, la idea de poner en marcha una fábrica especializada en la producción de pasta precocinada surgió hace un año, 'tras constatar el potencial de crecimiento de este tipo de producto en España'.

Espona estima que las ventas de los refrigerados supondrán en 2004 cerca del 20% de la facturación de la empresa. La compañía inició la semana pasada la comercialización de estos productos en los centros Carrefour y a partir del próximo enero los distribuirá en los supermercados Mercadona.

Gallo, que facturó en 2001 un total de 178,6 millones de euros, incrementará durante este año sus ventas un 5%.

Archivado En

_
_