_
_
_
_
Desacuerdo

EchoStar abandona su plan de fusión con Hughes

Las plataformas estadounidenses de televisión por satélite EchoStar y DirectTV (propiedad de Hughes Electronics, a su vez filial de General Motors) anunciaron ayer su decisión de poner fin al proyecto de fusión, una operación valorada en 17.841 millones de euros. Las accio-nes de EchoStar, que explicó en octubre del año pasado su intención de adquirir DirectTV, subieron un 10,71% y las de la división de GM avanzaron el 3,14% al cierre de la Bolsa de Nueva York.

EchoStar ha tenido que pagar 594 millones de euros a Hughes, según el acuerdo al que han llegado las compañías para abandonar los planes de fusión. A cambio de ello EchoStar no tendrá que adquirir PanAmSat, compañía de satélites de Hughes.

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones rechazaron el proyecto por estimar que el grupo resultante crearía un monopolio en las zonas en las que la televisión por cable no está disponible.

La decisión adoptada por las compañías posibilita que News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, intente adquirir Hughes, empresa por la que ya pujó hace poco más de un año.

Archivado En

_
_