_
_
_
_
_
Comité

Metrovacesa y Vallehermoso sustituirán a Corporación Financiera Alba y Sol Meliá en el Ibex 35

Las inmobiliarias Metrovacesa y Vallehermoso se integrarán el próximo 1 de enero en el selectivo Ibex-35, en el que sustituirán a Corporación Financiera Alba y Sol Meliá, la Sociedad de Bolsas.

Así lo decidió hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex-35, encargado de renovar dos veces al año los valores que integran el indicador selectivo de la bolsa española y que tienen en cuenta, principalmente, el volumen de contratación de los valores y su liquidez.

La mayor negociación de Metrovacesa y Vallehermoso en los últimos seis meses frente al grupo hotelero y la compañía financiera ha sido determinante para asegurar su inclusión en el selectivo.

El Comité del Ibex 35 ha realizado además una mención especial sobre Carrefour, al decidir suspender temporalmente su negociación en el Ibex el día 27 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo de aceptación de la OPA lanzada sobre la compañía.

El Ibex quedará con 34 valores de manera transitoria, hasta que se conozca el grado de aceptación de la OPA de Carrefour, y en función del éxito de la suscripción determinará su readmisión o su relevo por Aurea.

La decisión del Comité del Ibex coincide con las expectativas de los expertos, que ya habían anticipado la entrada de Vallehermoso y Metrovacesa, en sustitución de Corporación Financiera Alba y Sol Meliá, en atención a sus "destacados" volúmenes de negociación.

En las quinielas se especulaba además con una posible tercera entrada de Enagás para relevar a Red Eléctrica de España. Para algunos expertos la opción de Enagás tenía más garantías de éxito, incluso, que Metrovacesa al ser de un sector diferente al de Vallehermoso.

Pese a las perspectivas de su posible entrada en Ibex-35, Metrovacesa bajó hoy el 0,91% y Vallehermoso descendió el 0,20 %, mientras que Corporación Financiera Alba cayó el 0,97% y Sol Meliá, una de las peores del indicador, perdió el 4,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_