_
_
_
_
_
Recortes

Gemplus suprimirá un millar de empleos

El fabricante francés de tarjetas con chip y líder mundial del mercado Gemplus, anunció hoy la supresión de un millar de empleos, lo que supone un 15% de una plantilla de 6.500 empleados en todo el mundo. En un comunicado, Gemplus indicó que en Francia se van a eliminar 483 puestos de trabajo de un total de 2.200, y añadió que "el plan de reestructuración no supondrá el cierre de ninguna planta y los volúmenes de producción serán comparables a los de 2002".

Además, indicó, "la investigación y el desarrollo en Francia se confirma con su papel de corazón tecnológico de Gemplus con la apertura, en particular, de la nueva planta de La Ciotat". El fabricante de tarjetas con chips ya había puesto en marcha otro plan de reducción de su plantilla en un 17% recientemente, lo que supuso una eliminación de 1.200 empleos, 416 de ellos en Francia. La compañía estimó que gracias a este nuevo "plan de reestructuración" se conseguirá un ahorro de 100 millones de euros anuales, para superar los 200 millones de euros en 2004.

El grupo se enfrenta a una situación financiera complicada, debido a la situación crítica del mercado de las telecomunicaciones, y su facturación este año se situará por debajo de los 800 millones de euros (una cifra similar de dólares). La empresa busca un relanzamiento de su actividad con el desarrollo de las tarjetas con chip en el campo de la seguridad.

Sagem anunció la semana pasada que había comprado el 10% de Gemplus a Marc Lassus, por una cantidad de entre 50 y 75 millones de euros, y afirmó que la operación era amistosa y no pretendía hacerse con el poder en la empresa. El principal accionista de Gemplus, el fondo de inversión estadounidense TPG (que tiene el 25%) se ha enfrentado últimamente a un variado grupo de socios franceses, entre los que estuvo Lassus, en medio de persistentes rumores sobre una posible maniobra para transferir la tecnología de la compañía a Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_