_
_
_
_
_
SMS

Bruselas aprueba la fusión entre las §telecos§ Logica y CMG

La Comisión Europea ha aprobado hoy el proyecto de concentración entre la empresa británica Logica y la anglo-holandesa CMG, ambas dedicadas al sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y líderes en el mercado de la mensajería por teléfono móvil (SMS, en inglés), informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas admitió que la fusión concederá a las compañías una "posición fuerte" en el ámbito de la tecnología para SMS. No obstante, consideró que se mantendrá un nivel de competencia suficiente, tanto en el dominio de los mensajes de texto, como en el de las nuevas tecnologías que combinan texto, imagen y sonido.

Logica y CMG actúan a escala mundial en el mercado de las telecomunicaciones, prestando servicios de asesoría, integración de sistemas, productos y asistencia técnica. Ambas empresas líderan con holgura el sector de los equipamientos para SMS sólo de texto.

En su análisis de la fusión, la Comisión tuvo en cuenta que este último mercado se encuentra en la "fase final" de su expansión, dado que los operadores de telefonía declaran contar ya con capacidades suficientes para responder al "previsible crecimiento de la demanda".

En cuanto al mercado de mensajes multimedia, Bruselas constató que la posición de las compañías concernidas es "menos fuerte" y que deberán afrontar una "presión competencial importante", por ejemplo, por parte de suministradores de infraestructuras de telecomunicaciones como Nokia y Ericsson. Por esto, concluyó que la fusión no creará, ni reforzará una posición dominante de mercado que obstaculice sensiblemente la competencia, y es por tanto compatible con la normativa europea en materia de fusiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_